TEST DE AUTOEVALUACIÓN DE HABILIDADES BLANDAS

Respondiendo estas preguntas podrás conocer sobre tus habilidades y destrezas personales y laborales que ponés en tus acciones diarias. Leé con atención cada pregunta, considerando la siguiente escala:

1 Nunca / No tuviste oportunidad de ponerlo en práctica: Se ubican las situaciones en las que NO pudiste visualizar la acción, porque no se aplica o porque no ha tenido la oportunidad de aplicarla.

2 a 3 No es una práctica habitual: Se ubican aquellas acciones que surgen en vos, a partir de la intervención de otras personas.

4 a 5 Le cuesta que sea una práctica habitual: Se ubican aquellas acciones que son intermitentes (a veces las practica y otras veces no) y donde hay o no, una intervención de otra persona para que pueda realizarla.

6 a 7 Si bien la pone en práctica, necesita ayuda para algo: Son aquellas acciones que surgen en vos pero que requieren un poco de apoyo por parte de alguna persona por no ser tan naturales.

8 a 9 Casi siempre la pone en práctica: Son aquellas acciones que surgen en vos casi siempre.

10 Siempre la pone en práctica: Se ubican aquellas acciones que surgen en vos naturalmente sin ningún tipo de sugerencia, ni ayuda por parte de otras personas.

(*) Obligatorio

DATOS PERSONALES

APELLIDO

 *

NOMBRE

 *

DOCUMENTO DE IDENTIDAD

TELEFONO

EMAIL

 *

CONFIRMAR EMAIL

 *

TEST

1. ¿Busca información adicional para tener una visión más integral de sus conocimientos? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
2. ¿Puede iniciar y/o integrarse adecuadamente en una conversación? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
3. ¿Imagina potenciales problemas o situaciones y genera acciones anticipadamente? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
4. ¿Mantiene el equilibrio ante situaciones complejas? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
5. ¿Actúa acorde a los principios y valores de ética, compartidos con los demás? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
6. ¿Toma aportes de otros, les agrega valor y construye sobre ello? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
7. ¿Tiene la capacidad para influir sobre las personas? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
8. ¿Busca compatibilizar posturas asegurando que los acuerdos sean satisfactorios para las partes? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
9. ¿Utiliza el conocimiento propio o ajeno para realizar modificaciones? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
10. ¿Conoce y utiliza algún método para entender y solucionar problemas? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11. ¿Genera intercambio de conocimientos con otras personas? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
12. ¿Su lenguaje y escritura son lógicos y comprensibles? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
13. ¿Rompe con bloqueos mentales a partir de pensar originalmente posibles soluciones útiles? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
14. ¿Identifica las emociones propias de las ajenas? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
15. ¿Tiene la capacidad para comportarse dentro de los parámetros establecidos? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
16. ¿Promueve la participación de todos y busca el consenso? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
17. ¿Comparte la visión personal con las demás personas? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
18. ¿Supera obstáculos y situaciones antagónicas para lograr acuerdos que brinden beneficios mutuos? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
19. ¿Busca e inspira a los demás para introducir mejoras o novedades? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
20. ¿Distingue los puntos críticos de los superficiales? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
21. ¿Propicia espacios para compartir diferentes experiencias y aprendizajes? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
22. ¿Permite que los demás se expresen, escuchando activamente? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
23. No lo satisface la primera idea, ¿genera alternativas? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
24. ¿Actúa con empatía para comprender a los demás? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
25. ¿Sabe cuándo decir no ante una proposición o conducta inapropiadas? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
26. ¿Favorece y facilita la realización de la tarea? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
27. ¿Sabe establecer objetivos desafiantes? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
28. ¿Es flexible para asumir diferentes roles y posturas para beneficio de la negociación? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
29. ¿Propone cambios asumiendo los riesgos emergentes? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
30. ¿Analiza las ventajas y desventajas de las diferentes alternativas de solución? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
31. ¿No se conforma con lo aprendido y busca nuevos enfoques o procederes? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
32. ¿Corrobora la comprensión de los mensajes propios y ajenos? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
33. ¿Identifica áreas de mejora en procesos o subprocesos y propone planes alternativos? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
34. ¿Sabe qué decir y cómo decirlo para no ofender? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
35. ¿Cuida que los actos propios y ajenos estén encuadrados en conductas éticas *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
36. ¿Escucha ideas y aportes diversos? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
37. ¿Reconoce el buen trabajo realizado por los demás? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
38. ¿Tiene el dominio personal para saber hacer concesiones a la otra parte sin desvirtuar sus propios objetivos? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
39. ¿Cuenta con espíritu emprendedor y refuerza las acciones ante las adversidades? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
40. ¿Propone y selecciona la alternativa más conveniente? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
41. ¿Tiene apertura mental para comprender y adaptarse a diferentes idiosincrasias? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
42. ¿Adecua el lenguaje a los interlocutores? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
43. ¿Toma el conocimiento de otras personas para generar nuevas ideas y propuestas? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
44. ¿Tiene dominio de las situaciones y no reacciona ante las provocaciones? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
45. ¿Genera conciencia sobre la sostenibilidad en los diferentes grupos de interés? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
46. ¿Entiende al equipo como más que la suma de las partes? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
47. ¿Se involucra en cómo resolver situaciones? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
48. ¿Indaga con maestría averiguando los motivos subyacentes de los intereses de la otra parte? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
49. ¿No se amedrenta ante los fracasos e insiste ya que los considera un proceso de aprendizaje? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
50. ¿Ejecuta acciones en función de las alternativas seleccionadas? *
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10